La Mejor Consola Portátil Retro

Muchas veces no podemos disfrutar de nuestra afición con toda la calma posible y necesitamos jugar una partida rápida. Es entonces cuando una consola portátil retro puede ayudarnos.

Hay tantas opciones disponibles que es difícil escoger una, por eso desde Retroemulados.com, y como ya hicimos con las Consolas Mini, te ayudamos a decidir cuál es la mejor consola portátil retro.

Hemos confeccionado una pequeña lista para que veas las mejores opciones, hay alguna más, pero las hemos obviado, ya sea por calidad o por deficiencias de hardware. Veamos la lista con las opciones que recomendamos.

Merit Ocean X6

Una gran consola portátil retro con una estupenda relación calidad-precio así como unos materiales brillantes y resistentes. La cruceta, el joy direccional y los botones cumplen con buena nota, además de tener un tacto más que correcto. Su pantalla es de 4.3″ con muy buena definición y colores vivos.

No se limita solo a los juegos, de los que ahora hablaremos, si no que también incluye una pequeña cámara de fotos de baja resolución y capacidad para reproducir vídeos y escuchar música en diferentes formatos. En sus 8 GB de memoria interna, ampliables mediante una microSD, vas a encontrar más de diez mil juegos pre-cargados.

Si te cansas de ellos o te falta alguno siempre puedes ampliar su catálogo. Entre los juegos destacan; Metal Slug, King of Fighters, Super Mario Bros, Contra, Street Fighter… Diversión para rato puesto que su batería dura 3 horas. Con cierto parecido a la PSP de Sony, esta es sin duda una buena consola portátil retro.

CXYP Pap K3 Plus

A caballo entre el diseño de la Psp de Sony y la Game Gear de Sega, la CXYP destaca por ser una consola portátil retro de gran calidad, con excelentes materiales.

Tanto los botones como la cruceta y el joy funcionan sin retardos y a la perfección. Con 10 emuladores diferentes, destacan Capcom Play System, Neo-Geo, Gameboy Advance, Game Boy Color, Game Boy, Super Nintendo, Nintendo, Master System, Mega Drive y Game Gear.

Los 3000 juegos en su memoria interna de 16GB harán las delicias de cualquier veterano. Además puedes ampliar su capacidad por medio de una tarjeta microSD. Con esta consola retro portátil también podrás tomar fotos, disfrutar de tus películas, libros y música ya que incluye cámara y reproductor multimedia.

Bittboy v3.5

Con una clara inspiración en la GameBoy clásica de Nintendo, la BittBoy es una consola portátil retro con muchas posibilidades.

A pesar de ser compacta y ligera, su pantalla IPS de cristal templado con 2.4″ proporciona una resolución increíble para los emuladores que lleva incorporados: Nintendo, Super Nintendo, Gameboy, Gameboy Color, Gameboy Advance, Master System, Megadrive Pc-Engine y Neo-Geo.

Incluye una tarjeta microSD de 8 Gb en la cual es muy sencillo añadir juegos e instalar un custom firmware. Además de todo esto su batería de ion-litio de 700 mAh nos garantiza unas tres horas de uso continuado. Una pequeña consola retro portátil que no defrauda.

Atari Flashback Portable

En un claro homenaje a la olvidada Atari Lynx, nos llega la Atari Flashback Portable. Esta consola portátil retro goza de un acabado estupendo y una gran calidad en la manufactura en general.

Su gran tacto nos hará volver atrás en el tiempo con su impresionante catálogo de 70 juegos precargados, pero si te parecen pocos, puedes cargar más mediante una microSD.

Tiene una pantalla LCD a color de 3’2 » pero siempre puedes conectarla a tu TV. Si viviste la época en la que Atari dominaba el mercado, esta es sin duda una gran opción, la Atari Flashback Portable te hará pasar muy buenos ratos.

Que buena pinta. ¿Cuál consola portátil retro compro?

Una vez más, la elección esta ahí esperándote. Bueno, pensemos con calma.

¿Qué es lo que necesito? Una consola portátil retro que, a parte de jugar con ella, pueda usarla como reproductor de música, o aumentar su catalogo de juegos o simplemente necesite una que me permita jugar durante muchas horas seguidas sin problemas de descarga.

La conclusión es que elijas la más adecuada a tus necesidades: tamaño de la pantalla, posibilidad de ampliar juegos, capacidades extra o duración de batería. En definitiva, aquella que cumpla con tus expectativas.

Una vez más espero haberte ayudado. ¡Nos vemos en el siguiente articulo!

Deja un comentario